Cooperativa Puerta de Leganés

La Cooperativa Puerta de Leganés, tras más de quince años intentando conseguir su vivienda, HA CERTIFICADO LA MUERTE DEL PROYECTO, ya que, recientemente, el Consejo Rector ha decidido instar demanda para la resolución de contratos de compra del suelo, hecho este que supone una RENUNCIA A LA ADQUISICIÓN DE LOS SOLARES.

Responsables de la Cooperativa Puerta de Leganés

A fecha de la presente, la Cooperativa no tiene capacidad para la devolución de las cantidades aportadas por los socios y el dinero de dichas aportaciones se ha gastado sin que los cooperativista conozcan su destino.

Todas las partes que han participado en el desarrollo de la fallida promoción pueden ser consideradas como responsables. En ese caso, Gestores, Consejo Rector y/o las entidades financieras deberán asumir su responsabilidad por la gestión realizada.

Gestores de la Cooperativa Puerta de Leganés

Para el caso que se acredite que las aportaciones realizadas no se encontraban debidamente avaladas, el Banco podría ser considerado como responsable de su devolución, en cuyo caso, deberá iniciarse la correspondiente acción en defensa de los legítimos intereses de los Cooperativistas solicitando la devolución de las cantidades entregadas que representan una media de 80.000,00 € por cooperativista, cuantía esta que supera con creces el 20% del precio oficial de vivienda protegida.
En igual sentido, si los Gestores contratados para ello no han realizado una correcta gestión económica de las cuentas de la Cooperativa, deberán responder ante la Cooperativa y sus cooperativistas, y, llegado el caso, podrán verse obligados a devolver las cantidades indebidamente gestionadas. Igualmente, si el Consejo Rector no ha actuado de forma diligente, procederá dirimir las responsabilidades. Los cooperativistas deben exigir información veraz a pesar de que esta reclamación suponga su expulsión. Esta expulsión es absolutamente contraria a nuestro ordenamiento jurídico.

Solución de la Cooperativa Puerta de Leganés

Con la presentación de las demandas a varios propietarios del suelo, la Cooperativa ha renunciado a la culminación del Proyecto y, quince años después, ha admitido implícitamente que la adquisición del suelo comprometido es imposible. A pesar de ello, los Cooperativistas no han sido debidamente informados de la presentación de estas demandas y, al contrario, reciben circulares en las que no se ofrece una visión real de la situación actual.

GESTORIA MONTERO ha tenido conocimiento de la problemática real de la Cooperativa y se encuentra en disposición de confirmar que es imprescindible el inicio, con la mayor brevedad posible, de la correspondiente reclamación frente a los responsables; todo ello con la intención de recuperar las cantidades aportadas por todos los Cooperativistas.

Gestoría Montero

No duden en ponerse en contacto con nosotros para recuperar su dinero. Nuestra reconocida experiencia en la gestión inmobiliaria es nuestra mejor garantía. Honorarios a éxito: si no recuperan su dinero, no cobramos. Contacte urgentemente con nuestro departamento jurídico y encárguenos la recuperación de su dinero. No se arrepentirá.

En caso de que sea su intención iniciar la reclamación, deberá recabar la siguiente documentación:

  1. Contrato de adhesión.
  2. Adjudicación de piso.
  3. Justificante de los abonos realizados.
  4. DNI de los titulares.

….del resto nos encargamos nosotros!! GESTORÍA MONTERO, su mejor elección.

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