Convertir local en vivienda

Estudio de viabilidad, proceso de transformación de local en vivienda, licencia de ocupación, contamos con una larga experiencia en el cambio de uso y transformación de locales en viviendas.

ESTUDIO DE VIABILIDAD

Visita, toma de datos y planteamiento de cambio de uso. Comprobaremos si es posible el cambio de uso de local a vivienda. Visitaremos su local para verificar que cumple las condiciones mínimas de una vivienda.

LICENCIA DE OBRAS

Al tratarse de un cambio de uso de local a vivienda, es necesario disponer de una licencia de obras. En Gestoría Montero tramitamos la obtención de dicha licencia.

DECLARACION DE ALTERACIÓN CATRASTAL

Presentamos la declaración catastral de cambio de uso y nos encargamos de la tramitación de todos los documentos administrativos requeridos.

LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN

Presentando en el Ayuntamiento el certificado final de obra y la declaración de cambio de uso del catastro, obtendremos la licencia de primera ocupación y todos los trámites estarán listos para empezar a vivir en tu nueva vivienda.

TEN EN CUENTA QUE PARA TRANSFORMAR UN LOCAL EN VIVIENDA SE HAN DE CUMPLIR UNOS REQUISITOS MÍNIMOS:

 

  •  Para que nuestro local se pueda trasformar en vivienda debe tener más de 38 m2 útiles o 25 m2 si va a ser un estudio.
  • La altura debe ser de 2,50 metros en al menos el 75% de la superficie y 2,20 metros en el resto.
  •  Es preferible que no tenga más de 12 metros de fondo.
  • Debe tener más de 3 metros de fachada y 2,70 metros en el interior.
  • No contar con entreplantas ya que en muchos casos no se admiten.
  • En las plantas bajo rasante se limita el uso de la superficie al 25% de la planta superior.

CONTÁCTANOS

 

3 + 3 =